Este fin de semana he tenido la suerte de ir al teatro a ver una representación muy divertida:
Y LLEGARON LOS SUREDA
Escrita y dirigida por Susan de Luna, interpretada por los alumnos de 4º de ESO del Colegio Escolapias de Palma de Mallorca, con la colaboración de la Fundación Escolapias y gracias a la Parroquia de la Asunción de Son Espanyolet que les ha dejado el salón de actos para realizar un par de funciones. Anteriormente ya habían hecho un par de actuaciones en el Teatro Mar y Tierra de Santa Catalina.
La obra está basada en una reunión familiar, donde la familia Sureda (familia nada atípica por cierto), se reúne para celebrar el 80 cumpleaños de Don Colau.
Hacia tiempo que no me reía tanto, creo que había momentos en los que lloraba y todo. Los chicos ponen toda la carne en el asador y lo bordan, parecen pequeños expertos en eso de subirse a un escenario. Destaco bajo mi humilde opinión la actuación de Doña Petra (interpretada por Lucia Miralles, parece una abuela de verdad, y la de Viny Wapo (Gabriel Palmer), podría pasar perfectamente por un rapero.
Y, ¿ hubo algún lapsus?, claro, son cosas del directo. Me gustaría ver a Penélope Cruz encima un escenario sin poder repetir la escena una y otra vez (con todos mis respetos hacia Pe). Y no hemos de olvidar que son niños de 16 años que se suben por primera vez a un escenario, para recaudar fondos para costearse el viaje de estudios, que quizá de otra manera no podrían permitírselo.
¿Y lo que más me gusto?, ver las caras orgullosas de las madres en las primeras filas del teatro, apoyando a sus niños.
Por todo eso, y por mucho más que no podría explicarlo porque tenéis que verlo, os invito a que asistáis a las siguientes representaciones los próximos días 20 y 21 de abril a las 19:00 horas en el teatro de la Parroquia de la Asunción.
Os aseguro risas, risas y más risas, que en estos tiempos que corren no vienen nada mal.
Y como dice Susan de Luna:
"La vida es ... puro teatro".
Os esperamos.