viernes, 26 de julio de 2019

Miqpau, Duende del Bosque de Aevin

Miqpau es un duende pequeño y barrigón que al que le gusta mucho beber zumo de mora y andar molestando a la hadas y elfos del bosque.

Miqpau vive en una pequeña seta al final del camino azul que lleva directamente al castillo de la Bruja Mandrágora.

Siempre se levanta temprano, mucho antes de que el sol supere la Montaña del Dragón, porque dice que así puede hacer sus ejercicios de meditación sin que los curiosos cuchicheen. Ejercicios que se basan prácticamente en tumbarse en el porche de su seta, con sus ajustadisimos pantalones de yoga y roncar como un oso hibernando.

Cotilla empedernido, aprovecha su sigilosidad para escuchar conversaciones ajenas.

Su fisonomia aniñada junto con su carácter malhumorado y su sarcasmo, hace que la mayoría de los habitantes del bosque le tengan un cariño especial, a la vez que un enorme respeto.

Bisnieto del Gran Duende Apabardexu, que vivía a orillas del Gran Lago, el cual fue uno de los mejores medico-mago que ha habido allende los bosques; Miqpau ha heredado su buena mano para la medicina y la magia. Los habitantes de Aevin no dudan en ir a buscar consuelo y pócimas a la vieja botica situada a espaldas de su seta. Allí Miqpau atiende, a regañadientes, a todo el que lo necesite.

En el fondo, es un duende bonachón que hace todo lo que puede y mas por sus vecinos, los cercanos y los no tan cercanos.

Y ahora que ya conocemos un poco mejor a nuestro Duende, ¿Que os parece contar alguna de sus aventuras?





2 comentarios:

  1. Miqpau tiene un solo amigo,pues tan cascarrabias que solo lo aguanta Arca,pero Arca tiene un problema,es desorganizado total. Pues nunca encuentra nada,tiene todo tirado por su seta,Miqpau cascarra6y todo ayuda a Arca,así Arca tiene una seta organizada.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me has dado idea para una nueva aventura

    ResponderEliminar